Reseña del Asus Designo MX34VQ curvo

He estado trabajando con computadoras durante mucho tiempo, comenzando con un período de varios años en compras para un importante distribuidor de IBM en la ciudad de Nueva York antes de aterrizar finalmente en PCMag (cuando todavía estaba impreso como PC Magazine ). Pasé más de 14 años en el personal, más recientemente como director de operaciones de PC Labs, antes de ingresar al circuito independiente como editor colaborador.

Con su curva pronunciada y características centradas en el jugador, el Asus Designo Curved MX34VQ ($799.99) no solo brinda una experiencia de juego más inmersiva que sus contrapartes de pantalla plana, sino que también cargará de forma inalámbrica sus dispositivos móviles compatibles mientras juega. Si bien su rendimiento de ángulo de visión es mediocre, este monitor para juegos de 34 pulgadas utiliza la tecnología antidesgarro FreeSync de AMD y una frecuencia de actualización rápida de 100 Hz para brindar un rendimiento de juego fluido, y su sistema de sonido Harman Kardon ofrece un audio rico.

Diseño y Características

El MX34VQ ($806.89 en Amazon) (Opens in a new window) gabinete sin marco, acabado negro y plateado y base transparente transparente ofrecen una estética agradable. La curvatura de 1800R del panel de alineación vertical (VA) no es tan pronunciada como la curvatura de 1500R del Samsung CF791 de 34 pulgadas, pero es notablemente más curvo que el del Acer Predator X34 ($2399,00 en Amazon) (Se abre en una ventana nueva) (3800R) y el LG 38UC99-W (2300R). Tiene una resolución de 3440 por 1440, una relación de contraste de 3000:1, una relación de aspecto de 21:9, un brillo máximo de 300 cd/m 2 y una respuesta de píxeles de 4 milisegundos (gris a gris).

No hay botones de función visibles en el gabinete para romper las líneas suaves del monitor; en cambio, hay un controlador de mini-joystick de cinco vías ubicado en la parte inferior del gabinete que se usa para navegar por los menús en pantalla y cambiar los valores de configuración. Un par de parlantes Harman Kardon de 8 watts con proyección descendente están integrados en la parte inferior del gabinete, y se puede encontrar una variedad de entradas de video en la parte posterior, mirando hacia abajo. Incluyen tres entradas HDMI, una entrada DisplayPort y una entrada de audio. Faltan los puertos USB 3.0 que obtiene con el monitor curvo de pantalla ancha Samsung CF791 de 34 pulgadas ($1,830.00 en Amazon) (Se abre en una ventana nueva) y el LG 34UC79G-B.

El gabinete está sostenido por una base redonda que proporciona 20 grados de ajuste de inclinación, pero carece de ajustes de pivote, giro y altura. La base transparente contiene una plataforma de carga Qi integrada de 5 vatios/1 A y una serie de luces LED que parpadean en azul mientras la plataforma está cargando un dispositivo y en ámbar si hay un error de carga. La almohadilla solo cargará dispositivos compatibles con Qi.

Además de los ajustes de brillo, contraste y temperatura de color, el MX34VQ tiene ocho preajustes de imagen, incluidos los modos Estándar, sRGB, Cuarto oscuro, Escenario, Teatro, Juego, Vista nocturna y Lectura. También tiene cuatro configuraciones de filtro de luz azul, configuraciones de saturación, nitidez y tono de piel, y múltiples configuraciones de imagen en imagen (PiP). Puede ajustar los niveles de intensidad individuales de rojo, verde y azul, pero no hay ajustes avanzados de seis colores. Sin embargo, ofrece las mismas herramientas de juego de punto de mira, temporizador y contador de fotogramas de GamePlus que obtiene con el Asus ROG Swift PG258Q ($319.00 en Amazon) (Se abre en una nueva ventana) , y tiene cuatro ajustes preestablecidos de audio para juegos, películas , música y usuario (personalizado).

Asus cubre el MX34VQ con una garantía de tres años en piezas, mano de obra y retroiluminación. En la caja se incluyen los cables DisplayPort y HDMI y una Guía de inicio rápido.

Actuación

El MX34VQ funcionó maravillosamente en nuestras pruebas de juego Crysis 3 (PC) y Call of Duty: Infinite Warfare (Sony PlayStation 4). Los artefactos de movimiento eran inexistentes y no había roturas visibles en la pantalla, gracias a la tecnología FreeSync de AMD. La jugabilidad fue fluida, sin tartamudeos ni imágenes fantasma, y la pantalla curva ofrece una gran visión periférica que te hace sentir más cerca de la acción. El panel generó un retraso de entrada relativamente corto de 10,8 milisegundos, medido con un probador de retraso de señal de video Leo Bodnar, y no mostró ningún retraso notable durante el juego. Nuestro monitor más rápido, el BenQ SW2700PT ($529,99 en Amazon) (Se abre en una ventana nueva) , midió 9,5 milisegundos.

La capacidad del panel para mostrar negros muy oscuros ayudó a resaltar los colores, pero la precisión del color fue un poco sesgada en nuestras pruebas. En la siguiente tabla de cromaticidad, los colores medidos están representados por puntos de colores, y las coordenadas de color CIE ideales están representadas por cuadros. Como ilustra el gráfico, el verde está completamente fuera de su caja y el rojo apenas toca su borde exterior. Los colores ligeramente torcidos no son raros en los monitores que no están diseñados para trabajos de color crítico y, en la mayoría de los casos, incluso aquí, no dan como resultado errores de color o tintes. De hecho, los colores parecían ricos y bien saturados al ver escenas de Antman de Marvel en Blu-ray y en las pruebas de uniformidad y pureza del color DisplayMate a pantalla completa.

Como vimos con el Samsung CF791, que también usa un panel VA, los negros eran un poco pesados en la prueba de escala de grises de 64 pasos de DisplayMate, pero los detalles de las sombras en mis imágenes de prueba permanecieron nítidos. Los ángulos de visión eran decentes, pero no tan buenos como los que obtienes de un buen panel de conmutación en el mismo plano (IPS); hubo cierta pérdida de fidelidad de color cuando se vio desde un ángulo extremo.

El MX34VQ consumió 48 watts de energía mientras operaba en modo Estándar, y cambiar al modo ECO solo redujo el consumo a 46 watts. El Samsung CF791 usó 45 vatios en modo Estándar, 36 vatios con ECO Saving Plus configurado en Bajo y 28 vatios con ECO Saving Plus configurado en Alto. El NEC MultiSync EX341R-BK ($1,070.62 en Amazon) (Se abre en una nueva ventana) usó 59 watts, y el LG 34UC79G-B ($435.22 en Amazon) (Se abre en una nueva ventana) consumió 48 watts.

Conclusión

El manejo de movimiento suave y una pantalla curva de 34 pulgadas hacen que el Asus Designo Curved MX34VQ sea una buena opción para los usuarios que buscan un monitor que ofrezca una experiencia de juego más inmersiva que un monitor de pantalla plana tradicional. Su panel VA entregó negros oscuros y manejó nuestras pruebas de juego con aplomo, y su sistema de sonido Harman Kardon proporciona una salida de audio mejor que el promedio. Además de las herramientas de juego Asus GamePlus, el MV34VQ viene con una plataforma de carga que mantendrá su teléfono o tableta compatible con Qi completamente cargado y listo para usar.

El Acer XR382CQK ($899.99 en Amazon) (Se abre en una nueva ventana) , nuestro Editors' Choice para monitores de juegos de pantalla extra grande, le costará alrededor de $500 más que el MX34VQ, pero ofrece una pantalla IPS mucho más grande de 38 pulgadas y entregó un excelente rendimiento de color y escala de grises en las pruebas. También tiene puertos USB 3.0 y USB-C, numerosos puertos de video digital (incluida una salida DisplayPort) y configuraciones de color avanzadas.

Anuncio publicitario

He estado trabajando con computadoras durante mucho tiempo, comenzando con un período de varios años en compras para un importante distribuidor de IBM en la ciudad de Nueva York antes de aterrizar finalmente en PCMag (cuando todavía estaba impreso como PC Magazine ). Pasé más de 14 años en el personal, más recientemente como director de operaciones de PC Labs, antes de ingresar al circuito independiente como editor colaborador.

Lea la biografía completa de John R.

Anuncio publicitario

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *