Los mejores juegos de iPhone para 2022

InicioNoticiasLos mejores juegos de iPhone para 2022

Si eres un jugador de PC, alguien que prefiere una consola o un usuario de iPhone que ama una distracción barata, hay un lazo que nos une: todos hemos descargado uno o dos juegos de la App Store.

Después de todo, los juegos móviles tienen que ver con la comodidad y los golpes rápidos de dopamina. ¿Preferirías hacer cola en el supermercado mirando los periódicos sensacionalistas o encender Crossy Road? Es una decisión sencilla. Sin embargo, decidir qué juegos descargar no es tan simple.

La tienda de aplicaciones de Apple está llena de juegos, pero evitar los restos puede ser difícil. No se preocupe, estamos aquí para ayudar. Hemos destacado los títulos divertidos y bien hechos que merecen un hogar en tu iPhone (especialmente porque Fortnite todavía no se encuentra por ninguna parte), así que descarga estos juegos recomendados sin preocupaciones. ¡Y haz clic en la sección de comentarios para mencionar tus juegos favoritos!

Si prefiere jugar en un dispositivo con más espacio para maniobrar, le sugerimos que se dirija a los mejores juegos para iPad. Si desea jugar una biblioteca cada vez mayor de juegos premium de iOS por un precio mensual, consulte los mejores juegos de Apple Arcade. Si no eres un iPhoner, echa un vistazo a los mejores juegos de Android.

Alto's Odyssey es la continuación de Alto's Adventure de 2015. El nuevo juego continúa con la capacidad de la serie de combinar las impresionantes imágenes del esquí con la mecánica fluida de un corredor sin fin. Viaja montaña abajo mientras completas objetivos, recolectas monedas y obtienes mejoras.

Among Us se lanzó en 2018, pero inexplicablemente se volvió súper popular en 2020. En este juego cooperativo multijugador, trabajan juntos para descubrir al mentiroso en el grupo, mientras sobreviven en el espacio. Estamos atrapados en casa en este momento, por lo que este es el juego perfecto para mantener tus habilidades sociales afiladas (y tu paranoia alta).

Este juego de estrategia en tiempo real te permite controlar una tribu a medida que expandes su territorio, luchas contra enemigos y finalmente construyes un imperio. Battle of Polytopia te permite jugar solo, contra un amigo o con extraños a través del modo multijugador en línea.

Beyond a Steel Sky (solo en Apple Arcade) es la esperada continuación del juego de aventuras Beneath a Steel Sky de Revolution Software de 1994. Este título cyberpunk honra el material de origen, pero aún reconoce las formas en que el género point-and-click ha evolucionado durante el último cuarto de siglo.

Elogiado por su jugabilidad simple y diseño de arte minimalista, Blek es un juego de rompecabezas que te obliga a crear patrones usando gestos de pantalla táctil para completar cada nivel. Lanzado en 2013, el juego demostró ser una adición simple y popular a la biblioteca de juegos del iPhone.

Si te gusta Super Smash Bros, pero no tienes un sistema Nintendo, Brawlhalla es la siguiente mejor opción. Este luchador gratuito pone a pequeños personajes coloridos, armados con armas extravagantes, en grandes peleas para derribar a los demás del escenario.

El pulido AAA de la franquicia Call of Duty se mantiene muy bien en esta conversión móvil. Ahora puedes disfrutar del famoso shooter en primera persona de Activision de forma gratuita estés donde estés. Incluso el modo Battle Royale hizo el corte.

Clash Royale combina cartas coleccionables, defensa de torres y multijugador en línea para crear una experiencia de juego verdaderamente única. Desde su lanzamiento mundial en 2016, Clash Royale ha sido nominado a muchos premios diferentes y ahora es un eSport internacional popular.

Crashlands debutó en 2016 como una aventura RPG de creación de aventuras con una trama salvaje. Varado en un planeta incivilizado, debes luchar contra monstruos, extraer recursos y cumplir misiones mientras intentas mantenerte con vida. El juego tiene soporte multiplataforma, por lo que no tienes razón para dejar de jugar.

Como un pollo que cruza para siempre la calle, nunca dejaremos de recomendar Crossy Road. Su adictivo juego arcade y su adorable estilo voxel art lo convierten en un juego móvil indispensable.

Este juego roguelike de exploración de mazmorras agrega un elemento de combinación de ritmos para crear una experiencia de juego divertida pero brutal. Solo puedes moverte o atacar siguiendo el ritmo de la banda sonora, ganando multiplicadores para las coincidencias exitosas. El objetivo es no solo superar cada nivel, sino también obtener mejores elementos y ser más eficaz en cada nuevo nivel.

Este brutal juego roguelike llega a iOS después de un exitoso lanzamiento en consolas domésticas y PC. Te pone en control de una pequeña criatura que puede controlar cadáveres. Tu objetivo es escapar de la prisión ganando poderes y luchando contra enemigos a través de niveles aleatorios. Cuando mueres, mueres para siempre, pero puedes usar esa experiencia para prepararte mejor para la próxima carrera.

Death Road to Canada es un juego de rol generado aleatoriamente que te obliga a sobrevivir a un apocalipsis zombi. Explora ciudades, recluta personajes, toma decisiones e intenta mantenerte con vida en tu aventura pixelada.

Si le gusta la idea de jugar al golf en un desierto, le encantará el juego de autor de 2014 Desert Golfing. Los recorridos son aleatorios y el movimiento de la pelota no es confiable porque todo se desarrolla sobre arena. El juego ha sido elogiado por su simplicidad, excelentes imágenes y niveles difíciles.

Device 6, un juego de aventuras principalmente basado en texto, lleva a los jugadores a través de rompecabezas interactivos y elementos de la historia para ayudar al personaje principal a escapar de una isla. El juego ha sido elogiado por su estilo único de narración, prosa sólida y efectos de sonido.

Para un juego que realmente aproveche la pantalla vertical de su teléfono, pruebe Downwell. Mientras caes en picado sin fin por mazmorras monocromáticas y aleatorias, lánzate en picado con estilo saltando sobre los enemigos y disparándolos con tus botas todo el tiempo que puedas.

En The Escapists, debes encontrar una manera de escapar de la prisión. Puedes deambular por la prisión, recolectar o fabricar artículos, aceptar tareas de otros reclusos y subir de nivel a tu personaje. Cuando escapas, pasa a la siguiente prisión. No te dejes atrapar, de lo contrario todo el trabajo que has hecho será borrado.

Ingrese al Gungeon encargado de viajar lo más lejos posible hacia la guarida de armas de fuego titular. Exit the Gungeon te desafía a escapar. No importa la dirección en la que vayas, te abrirás camino a través de toneladas de peones de proyectiles. Los controles táctiles en realidad reducen la dificultad en comparación con el uso de un controlador.

Fallout Shelter lo pone a cargo de administrar una bóveda: una colonia de sobrevivientes enterrados bajo la Tierra, a salvo de la radiación. En la práctica, es bastante similar a muchos otros juegos de gestión de recursos móviles. Sin embargo, los usos inteligentes y no explotadores de las compras dentro de la aplicación, combinados con la sensación inconfundible de la franquicia Fallout, ayudan a que Fallout Shelter atraiga tanto a los jugadores ocasionales como a los más experimentados.

En Florence, los jugadores siguen la historia de Florence Yeoh a través de 20 capítulos de historias interactivas repletas de minijuegos. El juego de 2018 tarda solo unos 30 minutos en completarse, pero ha sido muy elogiado por su narración, construcción de personajes y dirección de arte.

Este juego de rompecabezas basado en la narrativa te obliga a reorganizar los paneles de un cómic de estilo noir para asegurarte de que los personajes del jugador escapen de sus posibles captores. Lanzado en 2014, Framed obtuvo grandes elogios por sus fuertes imágenes, sutiles elementos narrativos y excelente música.

Genshin Impact es el RPG de acción de gran éxito que desdibuja la línea entre el juego móvil y el lanzamiento AAA. Explora la hermosa (pero peligrosa) tierra de Teyvat usando un sistema de combate profundo y creativo. Puedes pasar un buen rato con el juego gacha, incluso si no pagas ni un centavo.

Este es uno de los juegos más extraños que jugarás en tu iPhone. Getting Over It With Bennett Foddy te pone en control de un personaje que tiene las piernas atrapadas en un caldero y usa un martillo como único medio de movimiento. Debes usar el martillo para escalar una montaña, pero no hay puntos de guardado, por lo que puedes caer hacia atrás en cualquier momento, deshaciendo todo el progreso realizado hasta ese punto. El juego también contiene comentarios de voz en off del diseñador Bennett Foddy, quien analiza temas filosóficos, a menudo basados en las acciones del jugador en el juego.

Gorogoa estuvo en desarrollo durante seis años, pero el producto final, dibujado a mano por el desarrollador Jason Roberts, es una obra maestra visual. No hay texto en el juego, lo que permite a los jugadores completar acertijos y explorar temas de espiritualidad y religión por su cuenta.

Grindstone se destacó como una joya brillante durante el lanzamiento de Apple Arcade porque le dio un giro novedoso a un juego de rompecabezas estándar. En lugar de simplemente unir joyas para eliminarlas, emparejas enemigos para que tu fornido bárbaro los aplaste.

En 2014, la franquicia World of Warcraft se hizo un poco más grande cuando se expandió al ámbito de los juegos móviles con Hearthstone: Heroes of Warcraft. Hearthstone es un juego de cartas coleccionables, gratuito y por turnos que toma prestado del juego de cartas coleccionables de World of Warcraft existente. Su popularidad ha llevado al lanzamiento de numerosos paquetes de expansión e incluso un torneo de deportes electrónicos.

Este lanzamiento de 2015 se anuncia como una película interactiva en la que se le dan fragmentos de una entrevista policial y se le pide que reconstruya la verdad. Her Story utiliza actuaciones de acción en vivo en un escritorio simulado y obtuvo elogios por la narrativa, el rendimiento de los personajes y la jugabilidad.

Tomando una página de la popular serie de libros Where's Waldo, Hidden Folks te ofrece escenas interactivas y animadas, en las que debes encontrar elementos ocultos. Tocar el arte dibujado a mano te permite interactuar con él mientras buscas personajes, objetos y animales.

Traducir franquicias de juegos existentes a iOS siempre ha sido complicado. No todos los juegos pueden dar el salto de una consola con controladores y botones a nada más que una sola pantalla táctil. Sin embargo, Hitman Go captura hábilmente la esencia del asesino calvo favorito de todos, el Agente 47, en una forma más amigable para dispositivos móviles. Te sorprenderá lo satisfactoria que se siente esta ingeniosa serie de juegos de mesa de estrategia cuando las figuras se mueven por superficies planas para acabar con sus objetivos.

Playdead's Inside es un juego de plataformas y rompecabezas ambientado en un oscuro mundo distópico de experimentación gubernamental y criaturas parecidas a zombis. Destacado por sus gráficos monocromáticos en 2.5D, Inside es un sucesor espiritual de Playdead's Limbo.

Si te gusta la franquicia de Lara Croft, te encantará lo que hicieron con este juego móvil. Siguiendo el ejemplo de Hitman Go, Lara Croft Go fue un paso más allá y agregó elevaciones al tablero de juego. Se siente como un verdadero juego de Lara Croft, con ella teniendo que escalar acantilados de montaña y maniobrar alrededor de abismos.

Lego y Star Wars siempre han sido una pareja hecha en el cielo galáctico. En este nuevo juego de Apple Arcade, creas tu propio personaje personalizado y vives la vida en esta fantástica versión del universo de Star Wars. Socializa con contrabandistas, lucha contra enemigos o simplemente baila si te apetece.

En 2010, Playdead lanzó el juego de plataformas y rompecabezas en blanco y negro Limbo, en el que tomabas el control de un niño que buscaba a su hermana en un mundo oscuro y distópico. El juego se destacó del resto debido a sus desafiantes acertijos y su espantosa representación de la desaparición del personaje del jugador, lo que ayudó a elevar la conversación de los videojuegos como arte.

El rompecabezas de acción Linn: Path of Orchards requiere que navegues a través de plataformas giratorias utilizando las habilidades de vuelo y salto del personaje. Los atractivos esquemas de color del juego lo convierten en una experiencia de juego placentera.

Lo que te espera en Lumino City puede ser la jugabilidad más innovadora en llegar al iPhone hasta la fecha. Es una aventura de apuntar y hacer clic, que sirve como secuela del juego Lume, pero el arte es lo que lo diferencia de otros títulos de iOS. Sus imágenes fueron construidas a mano y te colocan dentro de un intrincado mundo de animación stop-motion nunca antes visto en el mundo de los videojuegos.

Explora el mundo que te rodea e intenta romper una maldición en 60 segundos. Minit es un juego de aventuras en blanco y negro que requiere que juegues en intervalos mientras recolectas artículos y trabajas para salvar el día.

Miracle Merchant es un juego de cartas estilo solitario verdaderamente único en el que actúas como un aprendiz de maestro alquimista. Tu trabajo consiste en usar barajas de cartas para crear pociones para los clientes, y todo se combina con un estilo artístico brillante y encantador.

En esta versión del clásico género de plataformas, controlas a un vikingo en su búsqueda para asegurar su lugar en Valhalla entre los mejores guerreros del mundo. ¿Tu vikingo tendrá que hacer lo que le dice y quemar el bosque o puede probarse a sí mismo de otra manera?

Out There es algo así como un juego de administración de recursos de elige tu propia aventura. Varado en medio de una parte desconocida del espacio, debes administrar tu nave espacial y reunir recursos para sobrevivir. Solo interactuando con especies alienígenas puedes poner a tu personaje en un camino específico que finalmente determina el final del juego.

Esta aventura de terror sobrenatural se centra en un grupo de niños que deben descubrir la verdad sobre una isla misteriosa. Oxenfree se presenta como una aventura gráfica en 2.5D sin cinemáticas, donde los diálogos tienen lugar durante el juego. El juego es único en el sentido de que no hay forma de terminar el juego. En cambio, el resultado del juego se basa en las decisiones que toma el jugador, lo que significa que se pueden encontrar múltiples finales.

Tomando su nombre de la falla de Pac-Man Level 256, Pac-Man 256 le da un nuevo giro a un viejo clásico. Pac-Man consume gránulos y potenciadores al mismo tiempo que evita fantasmas, al igual que el juego original. Sin embargo, esta vez el nivel es interminable y la parte inferior de la pantalla contiene una falla que consumirá al jugador. El juego también agrega nuevos potenciadores para darle vida a las cosas.

Papers, Please es verdaderamente único como una especie de simulador de papeleo. Usted controla a un oficial de inmigración en un país distópico, donde procesa documentos para determinar a qué personas permite cruzar la frontera y a quién rechaza. El jugador recibe una lista cada vez mayor de reglas y requisitos para verificar la documentación, y también se ve obligado a tomar decisiones morales que podrían ir en contra de los criterios aprobados. El juego viene con una amplia selección de finales alternativos basados directamente en tus decisiones.

Pikmin Bloom es la última colaboración entre Nintendo y Niantic, los creadores de Pokémon Go. Puede que no sea tan alucinante como ese fenómeno de captura de monstruos de realidad aumentada, pero estas adorables criaturas parecidas a plantas también te animan a levantarte de tu asiento y caminar por tu vecindario.

En este juego, el jugador crea y desarrolla un patógeno para propagar una plaga por todo el mundo y eliminar a la población. Plague Inc es un juego de simulación de estrategia que incorpora variables realistas para desafiar al jugador en el desarrollo del arma viral definitiva. Despejas objetivos a medida que evolucionas y adaptas la plaga para consumir el mundo.

Nintendo dio el siguiente paso con su franquicia Pokémon en 2016 cuando se lanzó Pokémon Go en todo el mundo. La aplicación móvil combinó tecnología de realidad aumentada y basada en la ubicación para convertir el acto de atrapar Pokémon en un evento social y físicamente activo. El juego continúa recibiendo actualizaciones, agregando nuevos Pokémon, artículos, Raid Battles y otras características. Consulta nuestra lista de consejos y trucos que te ayudarán a convertirte en un maestro Pokémon.

Era solo cuestión de tiempo antes de que la popular franquicia de Pokémon probara suerte en el popular género MOBA. En Pokemon Unite, tú y tus compañeros controláis equipos de Pokémon, literalmente sumergiéndoos unos en otros para sumar puntos. En lo que respecta a los MOBA, Unite tiene un juego increíblemente accesible, y los propios Pokémon despliegan todos los poderes extravagantes que esperarías.

PlayerUnknown's Battlegrounds ha sido un gran éxito en el mercado de consolas domésticas y juegos de PC, por lo que tiene sentido que los dispositivos móviles sean el próximo lugar para expandirse. Los jugadores ahora pueden unirse en un modo Battle Royale gigante directamente desde su dispositivo móvil. PUBG nunca ha sido tan fácil de jugar.

En Reigns, eres un rey medieval que debe tomar decisiones sobre la mejor manera de gobernar su tierra. El juego se presenta como un juego de cartas, y te deslizas hacia la izquierda o hacia la derecha para aceptar o rechazar los consejos de tus asesores. Tus decisiones tienen consecuencias que impactan tu posición con la iglesia, el ejército, la economía y la gente. Si estos cuatro pilares de la sociedad no se mantienen en equilibrio, tu reinado termina.

En Ridiculous Fishing, atrapas tantos peces como puedas antes de lanzarlos al aire y dispararles tocando la pantalla. Cada golpe gana dinero que se puede usar para comprar nuevos artículos y actualizaciones.

Los juegos de la App Store son tan antiguos en este punto que muchos de sus primeros juegos exitosos ya no están disponibles para descargar. Es la misma razón por la que es tan difícil jugar juegos antiguos en consolas nuevas; la tecnología es demasiado anticuada. Pocas franquicias de juegos móviles tuvieron tanto éxito como Angry Birds, que ganó toneladas de dinero mientras generaba spin-offs e incluso largometrajes. Si quieres experimentar la alegría de lanzar pájaros rotundos a los cerdos verdes, Rovio remasterizó el primer Angry Birds para dispositivos modernos.

Rymdkapsel utiliza un estilo artístico minimalista para convertir este juego de estrategia en tiempo real en una experiencia de juego única para iPhone. Los jugadores construyen una estación espacial, administran recursos y se defienden de ataques mientras intentan realizar importantes investigaciones. Hay habitaciones especiales en su base para funciones específicas, y el juego termina si todos los trabajadores se encuentran con su destino.

Sayonara Wild Hearts (solo en Apple Arcade) es una especie de juego, pero en realidad es un álbum de música pop interactivo. No nos importa cómo lo llames, siempre y cuando pongas manos y oídos en este viaje trippy, trascendente y tecnicolor a través de una colección de canciones legítimamente fantástica.

Shadowmatic es un juego simple pero popular en el que el jugador rota objetos abstractos en un foco hasta que la sombra se convierte en una forma reconocible. El juego ha sido elogiado por sus representaciones detalladas y realistas y su impresionante mecánica de juego.

La adictiva versión de Slay the Spire del juego de cartas coleccionables lo convierte en un roguelite que querrás volver a jugar. Incluso después de docenas de carreras, encontrarás nuevas formas de combinar cartas mágicas y hacer sufrir a los monstruos. Tenga en cuenta que este juego es publicado por Humble Bundle, propiedad de la empresa matriz de PCMag, Ziff Davis.

Como videojuego cooperativo multijugador, Spaceteam representa algo verdaderamente único para el iPhone. Los jugadores se conectan a través de Wi-Fi para trabajar juntos y evitar que una nave espacial se estrelle. Debido al estilo de juego frenético, los jugadores a menudo se dan instrucciones a gritos, lo que a su vez aumenta los niveles de estrés.

Terraria es como un Minecraft 2D. Es un juego de aventuras sandbox que te permite explorar, crear, construir y luchar dentro de un mundo generado por procedimientos. Puedes viajar entre diferentes biomas y encontrar varios personajes con los que interactuar.

¿Recuerdas 2048? La versión original de ese juego todavía merece tu atención. ¡Antes de que fuera clonado muchas veces, Threes! resultó ser un popular juego de iPhone en 2014. Los jugadores deslizan fichas numeradas y las combinan de acuerdo con múltiplos de tres. El juego continúa hasta que no hay más movimientos y se cuenta una puntuación final. Esa frustrante necesidad de lograr un mosaico numerado específico solo fue introducida por los imitadores.

En este juego simple pero memorable, controlas un escarabajo que viaja a velocidades intensas a lo largo de una pista. Thumper exige que mantengas el ritmo con la música de fondo mientras evitas obstáculos, luchas contra enemigos y te preparas para girar. La música inquietante, las imágenes fascinantes y los tiempos de reacción brutales crean una experiencia de juego verdaderamente tensa.

Transistor fue uno de los mejores juegos de consola de 2014, y aunque el juego no se controla tan bien en una pantalla táctil de iOS, sigue siendo un juego de rol de acción de ciencia ficción hermoso, inteligente y mecánicamente sofisticado.

Ultimate Rivals (solo en Apple Arcade) aumenta la tontería de los juegos de deportes arcade al permitirte mezclar y combinar atletas de diferentes ligas. Si quieres ver a LeBron James jugar al hockey o a Megan Rapinoe lanzar una pelota de fútbol americano, este es el juego para ti.

Este título te permite tomar el control de un ejército y utilizar la estrategia por turnos para derrotar a la oposición. Influenciado por los clásicos juegos de tácticas de Advance Wars, cada unidad en Warbits tiene sus propias fortalezas y debilidades, así como potenciadores únicos. El juego incluye una campaña, un modo de desafío y un juego en línea, todo envuelto en lindos gráficos y diálogos extravagantes.

The Witness sigue los pasos de Myst colocándote en un lugar misterioso y esperando que averigües cómo escapar. Estarás buscando pistas y completando acertijos, pero asegúrate de contemplar el paisaje cuando puedas.

XCOM: Enemy Unknown reinició la clásica franquicia de juegos de estrategia y se convirtió en uno de los mejores juegos de 2013. XCOM: Enemy Within toma todo lo bueno de Enemy Unknown y lo enriquece con misiones secundarias adicionales y tipos de enemigos. Es la mejor versión de un juego ya fenomenal, y definitivamente vale la pena jugarlo si eres un gran fanático de la estrategia.

Este juego para iPhone ofrece una experiencia de juego verdaderamente inquietante. La trama se basa en el cuento popular sueco Year Walk, donde los participantes compiten en una serie de adivinaciones a lo largo de un viaje para poder vislumbrar el futuro. Hay mensajes secretos y múltiples finales para encontrar.

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *