Halo 5 te permite desactivar el sprint y otras habilidades espartanas en partidas personalizadas

El desarrollador 343 ha realizado cambios significativos en el juego de disparos en primera persona exclusivo de Xbox One Halo 5: Guardians en función de los comentarios sobre la versión beta de diciembre.

El cambio principal es que 343 les dará a los jugadores la opción de desactivar el sprint en juegos personalizados.

343 agregó sprint como una habilidad pasiva a la serie Halo con Halo 4, un movimiento que no fue bien recibido por aquellos que preferían el movimiento espartano consistente de los juegos de Halo creados por Bungie.

343 ejecuta el Programa de comentarios de la comunidad de Halo, diseñado para recopilar comentarios de los jugadores principales de Halo. 19,000 personas se inscribieron, dijo el desarrollador, y una encuesta mostró que casi el 11 por ciento de ellos sentían que Halo no debería tener sprint.

Sprint regresa en Halo 5 y permanece activado de forma predeterminada, pero en los juegos personalizados ahora puedes activarlo o desactivarlo.

"Una de las cosas en las que Halo históricamente ha hecho un gran trabajo es brindar opciones a los jugadores", me dijo el jefe de estudio de 343, Josh Holmes, en una entrevista telefónica anoche, "permitiendo que los jugadores personalicen su experiencia. Está en consonancia con ese legado".

También podrás desactivar otras habilidades Spartan de Halo 5, como Ground Pound y Spartan Charge. Esto, en combinación con el cambio de sprint, significa que los jugadores podrán crear juegos personalizados de Halo 5 con una sensación de juego de Halo de la vieja escuela, y abre la puerta a una lista de reproducción "clásica de Halo".

Holmes dijo que 343 no quería deshacerse del sprint y las habilidades espartanas por completo porque ambos juegan un papel clave en la evolución de Halo y la sensación de movilidad adicional que el desarrollador busca con el juego.

"Las habilidades espartanas han estado en el centro de la suite de juego desde muy temprano, casi desde el principio", dijo Holmes.

"El enfoque para nosotros fue brindar esa mayor movilidad y esa sensación de poder moverse con fluidez en todo el entorno. Sprint juega un papel importante en eso".

Hay otros cambios clave en el movimiento que ahora se aplican de forma predeterminada.

  • Aumentar la velocidad base (movimiento base más rápido)
  • Aumentar la aceleración de la ametralladora (una ametralladora más rápida y con mayor capacidad de respuesta)
  • Reducir la velocidad máxima de sprint (estrechar el delta entre el movimiento base y el sprint)
  • Modifique los controles de Ground Pound para evitar conflictos con saltos agachados
  • Ajustes generales y correcciones de errores para todas las habilidades espartanas (propulsores, trepar, golpear en el suelo, etc.)

Cabe destacar el aumento de la velocidad base. Muchos jugadores beta sintieron que Halo 5 era demasiado lento, un sentimiento alimentado por el aumento de velocidad otorgado por sprint. Por lo tanto, 343 ha aumentado la velocidad base y la aceleración lateral.

También se redujo la velocidad máxima de sprint, lo que, junto con los otros cambios de velocidad, reduce significativamente la diferencia entre la velocidad de movimiento base y el sprint.

Aquí está Josh Holmes y el diseñador multijugador Quinn DelHoyo explicándome el movimiento:

Una de las características más controvertidas de Halo 5 es el nuevo sistema de puntería Smart-Link, la versión de 343 de las miras de apuntar hacia abajo (ADS) empleadas por tiradores como Call of Duty.

Todas las armas en Halo 5 se pueden disparar desde la cadera al estilo tradicional de Halo, pero también puedes hacer zoom para disparar, enfocándote con armas como el rifle de asalto y el SMG. 343 agregó la deslocalización en un intento por equilibrar la jugabilidad, pero eso no logró detener la ola de discusión sobre ADS y su lugar dentro de Halo 5.

Estos son los cambios que 343 ha realizado en las armas de Halo 5:

  • Rifle de francotirador: mejore la experiencia de la mira para que sea menos "torpe" y más rápida de mirar
  • DMR: ajuste la posición del visor para mejorar la visibilidad
  • Recupera el lanzacohetes SPNKr como una versión legendaria del arma.
  • Reduzca las bonificaciones para armas automáticas en Smart-Link y con disparos a la cabeza
  • Eliminar la detonación de granadas en el aire según el disparo de armas
  • Capacidad para activar/desactivar la retroalimentación de vibración para armas
  • Ajuste general y corrección de errores para todas las armas.

343 se queda con Smart-Link, pero se ha modificado ligeramente. Un cambio que vale la pena discutir más a fondo es el siguiente:

Reduzca las bonificaciones para armas automáticas en Smart-Link y con disparos a la cabeza

343 había dicho que en Halo 5 el daño de las balas sigue siendo el mismo tanto si haces zoom como si disparas desde la cadera, al igual que el movimiento del jugador. El beneficio de acercar, entonces, es que enfoca el fuego. Entonces, si está usando el rifle de asalto, por ejemplo, puede acercar para obtener disparos más precisos. Esto preocupó a muchos jugadores que confían en los disparos FPS de arena de la vieja escuela de Halo.

Aquí están Josh y Quinn sobre el cambio:

Mientras tanto, 343 ha cambiado elementos de la presentación del multijugador de arena de Halo 5. Cada partido comienza con una secuencia de introducción y victoria, destinada a "reforzar su identidad dentro de su equipo". Han sido modificados para presentar considerablemente menos golpes en el pecho y chocar los cinco. Lo siento, Halo hermanos.

Las otras mejoras realizadas en la presentación incluyen:

  • Repetición posterior a la muerte: esto se convertirá en una función opcional. Después de la muerte, los jugadores verán una cámara de seguimiento tradicional y tendrán la opción de ver una repetición de su muerte desde la perspectiva del asesino (siempre que la función esté habilitada en la lista de reproducción)
  • Medallas: disminuya la frecuencia y el número de medallas que se muestran en el feed de medallas
  • Charla espartana: los jugadores tendrán la opción de activar o desactivar esto en el menú de configuración
  • Agregar resaltados a las armas colocadas/soltadas para que sean más fáciles de ver
  • Ajuste general para el locutor y la charla espartana para reducir la frecuencia de los eventos y centrarse en la información que más importa a los jugadores.

El cambio de Spartan Chatter es interesante. Spartan Chatter agrega ayudas de audio para detectar enemigos y generar armas, entre otras cosas, y fue diseñado para ayudar a aquellos que no usan micrófonos para comunicarse con sus compañeros de equipo.

Pero, según 343, hubo demasiada charla "esponjosa". Aquí está Quinn:

El desastroso lanzamiento de Halo: The Master Chief Collection no se pierde en el equipo de Halo 5. Ese juego sufrió un terrible emparejamiento que impidió que muchos jugaran en línea.

343 tampoco estaba encantado con el emparejamiento en la versión beta de Halo 5. Por lo tanto, está buscando mejorar las cosas de varias maneras:

  • Coincidencias mucho más rápidas
  • Mejor emparejamiento de habilidades
  • Mejores comentarios para los jugadores en el lobby y experiencias de emparejamiento
  • Permita que los jugadores establezcan el centro de datos deseado para el emparejamiento (puede afectar la velocidad del emparejamiento y el equilibrio de habilidades)
  • Emparejamiento partido contra partido mejorado
  • Oculte los rangos de CSR hasta el partido para desincentivar el abandono
  • Castigar a los que abandonan con penalizaciones de CSR y prohibiciones de emparejamiento

Josh Holmes me dijo que el objetivo de 343 es hacer de Halo 5 la mejor experiencia en línea jamás vista en un juego de Halo, en el lanzamiento y más allá.

En este momento, las palabras de Josh sobre el emparejamiento de Halo 5 son solo eso: palabras. Dado el fracaso de alto perfil del emparejamiento de The Master Chief Collection y el sentimiento negativo que creó entre la comunidad de Halo, la presión está en 343 para evitar un destino similar para Halo 5.

Como mostró Digital Foundry con su análisis de Halo 5, la versión beta de Halo 5 se ejecutó a una resolución de 720p con un objetivo de 60 fotogramas por segundo. Eran los primeros días del juego, por supuesto, con Halo 5 que no saldrá hasta noviembre de 2015. Entonces, dijo Holmes, espere que las imágenes, y la resolución, mejoren entre ahora y el lanzamiento.

En mi opinión, los cambios que 343 está realizando en Halo 5 son un paso en la dirección correcta. El desarrollador ha mostrado voluntad de escuchar a la comunidad y reaccionar. En muchos sentidos, lo siento por 343. Necesita evolucionar la experiencia de Halo para que siga siendo relevante para la audiencia más amplia de juegos de disparos en primera persona instruidos en Call of Duty, mientras que al mismo tiempo mantiene a los fanáticos veteranos de Halo, aquellos que odian el sprint, las habilidades espartanas y cualquier cosa que reste valor al combate estilo arena de la serie, felices. Es un acto de equilibrio complicado e, inevitablemente, el 343 a veces se tambalea.

El cambio es bueno. Pero el cambio por cambiar no lo es. Más que nada, espero que el multijugador competitivo de Halo 5 sea divertido e involucre a la comunidad de Halo de la misma manera que lo hicieron Halo 2 y Halo 3. Para mí, 343 ha hecho que eso sea más probable.

Para obtener más información sobre los cambios en Halo 5, diríjase a Halo Waypoint.

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *