Dispara el cañón láser de próxima generación del ejército de EE. UU. con un controlador de Xbox

El Ejército de EE. UU. está trabajando en un cañón láser de última generación que los operadores disparan con un controlador de Xbox.

El demostrador móvil de láser de alta energía (HEL MD) construido por Boeing es, esencialmente, un potente láser montado en la parte superior de un camión.

Utiliza un láser de 10 kilovatios para desactivar o destruir objetivos (el producto final utilizará un láser mucho más potente), alimentado por baterías de iones de litio. Mientras la batería esté cargada, el láser puede disparar.

Está diseñado para requerir solo dos personas para operar: una persona para conducir y una persona para apuntar el láser y disparar. La persona a cargo de disparar el láser usa solo una computadora portátil y un controlador de Xbox para apuntar el láser a un objetivo y mantener el rayo sobre él hasta que el calor generado lo desactive.

"Queremos poder ejecutarlo solo, desde una sola computadora portátil con un controlador Xbox", dice Kurt Warden, líder de desarrollo de software en la división Directed Energy Systems de Boeing, en el video promocional, a continuación.

"Algo que no tiene que ir a la escuela a aprender durante años y años, pero algo que sabe usar instintivamente".

HEL MD todavía es un trabajo en progreso, y está a varios años de ser desplegado en el campo de batalla, pero se usó con éxito para destruir drones UAV y morteros de 60 mm del cielo sobre Florida a principios de este año, informa Wired.

Esta no es la primera vez que el Ejército de EE. UU. se apropia de la tecnología de Xbox con su arsenal.

En 2007, se vio a soldados del ejército de los EE. UU. controlando pequeños vehículos terrestres no tripulados con una consola Xbox 360.

Y un anuncio de reclutamiento de 2007 para el ejército británico presentaba a un soldado que explicaba el uso de UAV mientras usaba un controlador Xbox 360 para volar un dron sobre una tropa de soldados que patrullaban.

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *