Cómo saber si su contraseña ha sido robada

InicioCómoCómo saber si su contraseña ha sido robada

Grandes violaciones de datos ocurren con una frecuencia incómoda. Nunca ha sido más necesario proteger sus cuentas en línea con un administrador de contraseñas y autenticación de dos factores, donde esté disponible.

Pero, ¿qué pasa si un servicio que usas es pirateado? Las siguientes herramientas pueden ayudarlo a determinar si sus cuentas se vieron afectadas por una infracción.

Anuncio publicitario

HaveIBeenPwned.com (Se abre en una ventana nueva) es un depósito en línea de direcciones de correo electrónico y contraseñas que se han recopilado de violaciones de datos divulgadas públicamente. Ingrese su dirección de correo electrónico y el sitio le dirá si esa dirección de correo electrónico ha aparecido en violaciones de datos y, de ser así, de qué sitios.

El sitio también ofrece una herramienta para averiguar si su contraseña (Se abre en una ventana nueva) ha sido parte de alguna violación de datos. Sin embargo , no le dirá en qué sitios se encontró la contraseña, ya que esto podría hacer posible que alguien reúna un nombre de usuario y una contraseña que aún no se hayan cambiado.

La lista de sitios de HIBP en los que se ha violado su cuenta no es completa, especialmente si ha reutilizado una combinación de nombre de usuario y contraseña en varios sitios. Por ejemplo, si su información de inicio de sesión para Dropbox fue violada en el hackeo de la compañía en 2016 (Se abre en una ventana nueva) , un atacante podría intentarlo en otros sitios con la esperanza de que reutilice su nombre de usuario y contraseña.

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *