Cómo recuperar archivos borrados en Windows

InicioCómoCómo recuperar archivos borrados en Windows

Elimine un archivo en Windows y, a menudo, podrá recuperarlo incluso si ya no está en la Papelera de reciclaje. Las herramientas de recuperación de datos de terceros están disponibles, pero pueden ser costosas. Como alternativa, Microsoft ofrece una utilidad de línea de comandos llamada Recuperación de archivos de Windows que restaura archivos eliminados. Disponible en Microsoft Store, la aplicación es compatible con Windows 10 con la actualización de mayo de 2020 o superior, así como con Windows 11.

Windows File Recovery puede revivir fotos, documentos, videos y otros tipos de archivos en un disco duro mecánico, SSD, unidad USB o tarjeta de memoria. El programa es compatible con los sistemas de archivos FAT, NTFS y exFAT. FAT y exFAT se utilizan para tarjetas SD, unidades flash y unidades USB con menos de 4 GB de almacenamiento. NTFS se usa normalmente en unidades mecánicas, SSD, discos duros externos, unidades flash y unidades USB de más de 4 GB.

La versión inicial de Recuperación de archivos de Windows lanzada en el verano de 2020 ofrecía tres modos de recuperación diferentes: Predeterminado, Segmento y Firma, cada uno diseñado para circunstancias específicas. La versión lanzada durante el invierno de 2021 redujo sus opciones a dos modos como una forma de simplificar el programa:

El modo normal está diseñado para recuperar archivos eliminados recientemente. Admite unidades formateadas con particiones NTFS, generalmente discos duros, unidades de estado sólido, discos duros externos, unidades USB y unidades flash con más de 4 GB de espacio. Este modo es rápido pero es posible que no encuentre el archivo que desea.

El modo extensivo está diseñado para recuperar archivos que se eliminaron hace un tiempo, después de que se reformateó la unidad o si el disco mismo se corrompió. El modo extensivo admite particiones NTFS, FAT y exFAT. Este modo tarda más en escanear su disco, pero tiene más posibilidades de rastrear el archivo eliminado.

Si no está seguro de qué modo usar, Microsoft recomienda que comience con el modo normal. La siguiente tabla también puede ayudarlo a decidir:

Como herramienta de línea de comandos, Windows File Recovery es ciertamente más complicado de usar que una aplicación GUI tradicional. Pero si conoce los pasos y se siente cómodo trabajando en el símbolo del sistema, puede usar esta utilidad para revivir un archivo que parece haberse ido de forma permanente.

Si usa Windows 10, asegúrese de ejecutar la actualización de mayo de 2020 (Windows 10 2004) o superior. Para verificar, vaya a Configuración> Sistema> Acerca de y desplácese hacia abajo hasta la sección de especificaciones de Windows. Si el número de versión dice 2004 o superior, está listo para continuar.

De lo contrario, vaya a Configuración> Actualización y seguridad y haga clic en Buscar actualizaciones para obtener la última actualización. Si usa Windows 11, ya está configurado para usar la herramienta.

Abra Microsoft Store y vaya a la página Recuperación de archivos de Windows (se abre en una ventana nueva) . Haga clic en el botón Obtener para descargar el programa.

Para recuperar un archivo eliminado, abra Recuperación de archivos de Windows desde el acceso directo del menú Inicio. En Windows 11, es posible que deba hacer clic en el enlace Todas las aplicaciones en el menú Inicio para encontrar el acceso directo.

Se abre una ventana del símbolo del sistema para mostrarle la sintaxis correcta para usar con el comando, así como algunos ejemplos. La sintaxis básica del comando es la siguiente:

unidad de origen winfr: unidad de destino: [/mode] [/switches]

Como ejemplo, supongamos que desea encontrar un archivo eliminado recientemente llamado myresume.docx almacenado en su carpeta Documentos en la unidad C y guardar la versión recuperada en una memoria USB configurada como su unidad E. Si usó el modo normal, escribiría el siguiente comando, sustituyendo <nombre de usuario> con su nombre de usuario real:

winfr C: E: /regular /n usuarios/<nombre de usuario>/documentos/myresume.docx

Antes de ejecutar dicho comando, hay algunas condiciones. Las unidades de origen y destino deben ser diferentes. Si su PC no está equipada con dos unidades, simplemente conecte una unidad USB y utilícela como destino. La herramienta crea automáticamente una carpeta llamada Recuperación_<fecha y hora> en la unidad de destino, que utiliza para almacenar el archivo recuperado.

Puede especificar una carpeta diferente para el archivo, pero sigamos con la opción predeterminada. Además, si la carpeta o el nombre del archivo contiene espacios, deberá encerrar la ruta completa entre comillas, como en:

winfr C: E: /regular /n "/usuarios/<nombre de usuario>/documentos/mi currículum.docx".

Después de escribir el comando, la herramienta le indica que continúe. Escriba Y y Windows File Recovery escaneará su disco en busca del archivo eliminado. Si se encuentra el archivo, la aplicación intenta recuperarlo. Si tiene éxito, la aplicación lo coloca en la carpeta Recovery_<fecha y hora> en la unidad de destino. El comando termina preguntando si desea ver los archivos recuperados. Tipo Y.

Luego verá la carpeta Recuperación y un archivo RecoveryLog.txt en la unidad de destino. Explore las carpetas en Recuperación hasta que encuentre el archivo recuperado. Abre el archivo para asegurarte de que esté intacto y se pueda leer.

Si el archivo no aparece en la carpeta Recuperación, tiene algunas opciones. Puede volver a intentarlo, y esta vez especifique la ubicación sin un nombre de archivo, como en:

winfr C: E: /regular /n usuarios/<nombre de usuario>/documentos/

Esta opción también mostrará cualquier otro archivo eliminado en esa carpeta. Solo asegúrese de agregar una barra invertida al final del nombre de la carpeta.

También puede especificar el nombre del archivo sin una ubicación escribiendo:

winfr C: E: /regular /n myresume.docx

Esta opción buscará el archivo en todo el disco duro. Otra opción es agregar un comodín para reemplazar el nombre del archivo o la extensión, por ejemplo:

winfr C: E: /regular /n usuarios/<nombre de usuario>/documentos/myresume.*

winfr C: E: /regular /n usuarios/<nombre de usuario>/documentos/*.docx

Si aún no puede encontrar o recuperar el archivo, entonces es hora de probar el modo extenso. Aquí, simplemente reemplaza el interruptor /regular con /extensivo pero aún usa las otras opciones para la ubicación y el nombre del archivo, como en:

winfr C: E: /extensivo /n usuarios/<nombre de usuario>/documentos/myresume.docx

Después de escribir el comando, siga los mismos pasos que usó con el modo normal para recuperar su archivo. Para obtener más información y detalles sobre el uso de la aplicación y sus diferentes interruptores, consulte la página de soporte de Microsoft sobre la recuperación de archivos perdidos (Se abre en una nueva ventana) con Windows.

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *