Cómo convertirse en un jugador profesional antes de Evo 2020 en línea

Una de las formas más importantes en que la pandemia de COVID-19 ha afectado al mundo de los videojuegos es la suspensión de todos los torneos y competiciones presenciales en el futuro inmediato. Notablemente afectado está EVO, el torneo anual de juegos de lucha que atrae a miles de personas a Las Vegas para competir en Street Fighter, Mortal Kombat y los otros juegos más populares del género ese año en particular.

EVO es una reunión increíble de una comunidad muy unida que creció en torno a una competencia intensa. Tienes la oportunidad de jugar contra los mejores del mundo; para los fanáticos de los juegos de lucha, es como tener la oportunidad de jugar al baloncesto con Steph Curry.

Fundado en 1996, el primer evento tuvo lugar en Sunnyvale, California. Entonces conocido como Battle By The Bay, reunió a 40 de los mejores jugadores de Street Fighter II en grupos de doble eliminación. El nombre se cambió a EVO en 2002 y se mudó a Las Vegas en 2005. Cada año, la competencia se ha vuelto más feroz y atrae a jugadores de Japón, China, Brasil y docenas de otros países.

El EVO de este año es un poco diferente. Debido a la incertidumbre sobre las grandes reuniones, el evento de 2020 se jugará completamente en línea durante cinco fines de semana de julio.

Aunque esto no es ideal, también presenta una oportunidad. Si no podía pagar el viaje a Las Vegas en años anteriores, ahora tiene la oportunidad de competir contra los mejores del mundo desde su propio sofá. Pero no te registres todavía, si quieres competir, primero debes prepararte un poco.

Debido a que competirá en línea, es imprescindible una conexión a Internet por cable rápida. Si bien Wi-Fi generalmente está bien para transmitir Netflix, para mantenerse al día con las demandas de acción de lucha de 60 cuadros por segundo, no desea nada entre su consola y su enrutador, excepto el cable. Se desconoce si los organizadores de EVO instituirán una forma de evaluar las conexiones para los partidos, pero es mejor prevenir que curar.

Los juegos en la selección en línea de EVO 2020 usan lo que se llama código de red "rollback", que es el preferido por los jugadores para minimizar el retraso. En lugar de perder fotogramas o retrasarse mientras espera una respuesta del otro jugador, predice entradas y retrocede ligeramente y reproduce si no coinciden.

Muchos jugadores de juegos de lucha defienden la supremacía de un stick de lucha, una pieza de hardware diseñada para replicar la experiencia arcade con un joystick y filas de botones. Dicho esto, muchos jugadores ganadores de torneos también han triunfado usando un gamepad de consola estándar. No hay una respuesta correcta, así que usa la que más te guste.

Uno de los mayores obstáculos para los nuevos jugadores en el mundo de los torneos es la abrumadora cantidad de juegos disponibles. El EVO Online de este año está facilitando un poco las cosas, ya que solo cuatro de los juegos anunciados estarán abiertos a todos los contendientes.

Es posible competir en varios juegos, pero para maximizar el tiempo de juego antes de que te eliminen, elige un título principal y uno o dos personajes en los que concentrarte realmente.

Mortal Kombat 11: Aftermath probablemente tiene la base de jugadores más grande y los mejores recursos disponibles para aprender. El lanzamiento reciente de nuevos personajes, incluido Robocop, le ha dado un poco de jugo a la franquicia, y si no has jugado un juego de Mortal Kombat desde los días de las salas de juegos, encontrarás que son mucho más profundos y fluidos.

El reinicio de Killer Instinct de 2013 tiene una camarilla muy devota de intransigentes. Debido a que el juego ha estado disponible durante tanto tiempo y no ha visto una actualización desde 2017, es una cantidad conocida en este momento, pero su elenco diverso puede adaptarse a muchos estilos de juego diferentes.

Them's Fightin' Herds (Opens in a new window) es un bicho raro. Fue desarrollado como un juego de lucha de My Little Pony sin licencia, lo que provocó una demanda. Luego, los creadores lo cambiaron para presentar un elenco completamente nuevo de seis luchadores equinos. Es el juego más pequeño de la alineación, pero tiene una sorprendente cantidad de profundidad.

Skullgirls Encore es un título independiente muy querido con un límite de habilidad significativamente alto. Puede ser muy implacable para los nuevos jugadores, con muchas mecánicas que dominar para competir realmente a nivel profesional. Dicho esto, es un juego emocionante y bien equilibrado con muchas opciones.

Hacerlo bien en los torneos requiere algunos ingredientes clave, pero uno del que dependen todos los profesionales es obtener el máximo beneficio de cada golpe que conectas. Los juegos de lucha modernos suelen alternar entre dos fases: neutral, en la que ambos jugadores intentan penetrar la defensa del otro y asestar un golpe, y combos, en los que encadenan ataques adicionales después de ese golpe para maximizar el daño y otras ventajas cuando volver a punto muerto.

Neutral es algo que tienes que aprender a través de la experiencia y varía juego a juego. Pero los conceptos básicos de la práctica de combos son esenciales. Encuentre los personajes en los que desea especializarse, descubra sus combos (muchas wikis de juegos de lucha los describen en detalle) y luego acceda al modo de entrenamiento y ejecútelos una y otra vez hasta que no tenga que pensar en los pasos. Su combo estándar, o "BnB", debe ser una segunda naturaleza para usted.

Asignar tus combos a la memoria muscular aumentará las posibilidades de poder llevarlos a cabo bajo la presión de los torneos. Cada golpe que obtienes es precioso, y maximizar el daño combinado es a menudo lo que separa a los profesionales de los monstruos de la olla. No ganarás juegos solo con combos, pero son un ingrediente clave.

En tiempos normales, los jugadores de juegos de lucha incondicionales se reunían en salas de juegos y otros lugares para enfrentarse en competencias más pequeñas para pulir sus habilidades, aprender enfrentamientos y descubrir cómo manejar la presión.

No importa cuánto tiempo pases en modo de entrenamiento, no hay sustituto para enfrentarte cara a cara con otro ser humano. Muchos jugadores profesionales viven en casas compartidas con otros jugadores, lo que les brinda un compañero de práctica que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Es posible que no tengas esa opción, pero participar en un torneo local al menos puede darte una idea.

Varios de los locales más conocidos han cambiado sus actividades en línea. El Next Level Battle Circuit de Brooklyn, que alberga a algunos de los mejores jugadores de la Costa Este, ha cerrado su espacio físico a favor de los programas semanales Street Fighter V, Dragon Ball FighterZ y Granblue Fantasy Vs. emparejamientos En la costa oeste, los eventos de Monday Night Fights de Level Up todavía se llevan a cabo.

Además, las comunidades de Reddit basadas en muchos de los juegos más populares organizan torneos semanales. No hay absolutamente nada que perder arrojando su nombre en el sombrero y jugando algunas rondas, incluso si se lava, es la mejor manera de identificar los agujeros en su estrategia y las cosas en las que necesita trabajar.

Tienes varias semanas para entrenar antes de que comience la competencia. Buena suerte, y tal vez nos veamos entre paréntesis.

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *